TERRAZAS y CUBIERTAS VERDES

Una terraza se convierte en climas benignos en la estancia más usada si está bien diseñada. Es uso de vegetación y mobiliario adecuado, nos permite ampliar las dimensiones de nuestro apartamento o piso, mejorando la calidad de vida e incluso aumentando considerablemente el valor de la propiedad ante una venta. Respecto a un jardín, hemos de tener en cuenta parámetros importantes, como las cargas sobre la estructura, el tipo de impermeabilización, la longevidad de los materiales a utilizar. En nuestro caso, diseñamos los substratos para reducir el peso, mejoramos la impermeabilización para evitar los daños por raices y controlamos las especies elegidas para evitar cargas futuras sobre el forjado y los efectos del viento sobre el conjunto. 

Las cubiertas verdes, pueden ser extensivas o intensivas (con uso), una cubierta verde puede ser una terraza, con todas las funcionalidades, pero una terraza no tiene por que ser una cubierta verde. En nuestra empresa intentamos que las cubiertas verdes tengan uso, ubicando estructuras para poder ser utilizadas por los visitantes o inquilinos. Podemos tener huertos, zonas estanciales, pérgolas, manteniendo los parámetros de mejora térmica del edificio.

En ambos casos, terrazas y cubiertas, estudiamos la posibilidad de reutilizar el agua de riego, recolectando el excedente y permitiendo una reutilización del agua tras un proceso simple de filtrado y desinfección. Combinamos estética con ecologíaia y contribuimos a reducir la isla de calor de las ciudades con nuestros proyectos. 

Aquí algunos ejemplos de proyectos sobre cubiertas y terrazas: 

Terrazas. Ejemplos

Terraza convencional a la que hemos incorporado pergolas con velas, jardín vertical y plantas sobre jardineras, sin necesidad de tocar la inpermeabilización al ir las jardineras sobre elevadas del pavimento. El tratamiento del color de las paredes nos permite ampliar la superficie visual del espacio.

Terraza en Madrid, sobre cubierta, con pérgolas, suelos de madera y pavimento, fuentes y arbolado sobre jardineras de 40 a 60 cms. de altura. El estudio de la estructura del edificio nos permitió ubicar las zonas con mayor peso, sobre las áreas con más resistencia. 

Terraza con jardineras. Los balcones y terrazas, no tiene por que ser monótonos.

Cubiertas Verdes. Ejemplos

Cubierta sobre Forjado. Con pequeño huerto, zona estancial y solarium. 20 cms. de substrato. 

Biodomo de Granada. Cubierta con tres tipos de selvas, media de substrato preparado 40 cms. Como vemos en función de la estructura y el substratos podemos colocar arbolado sobre parkings o cubiertas. 

Cubierta de cesped, espesor 5,4  cms, con capa de acumulación y recogida de agua de 3 cms. de espesor y goteros insertados entre el substrato alijerado. El objetivo es reducir la carga térmica sobre el piso inferior y mejorar la habitabilidad de la superficie. Estas cubiertas su peso es mínimo y puede considerarse extensiva.