JARDINES VERTICALES

Desde nuestros inicios en los 90 con los primeros muros verdes hasta los más eficaces jardines verticales con sistema f+p y patente de Paisajismo Urbano, hemos ido mejorando la tecnología para ofrecer jardines verticales sostenibles y de bajo consumo.

Jardines Verticales f+p

Nuestros jardines verticales con la patente de Paisajismo Urbano, se diferencian del resto en la innovación del sistema de drenaje, depurando y reciclando el agua de drenaje. 

Con las mejoras desarrolladas por nuestro equipo, reducimos el consumo de agua  y los nutrientes en un 2.000 % respecto al resto de jardines verticales, sin merma de calidad, como se aprecia en las fotos. 

Por ello los mantenemos y garantizamos durante 6 meses sin coste adicional

Jardines Verticales con Substrato

Más económicos, los jardines verticales con substrato, no necesitan de la tecnología de fertirrigación de los jardines hidropónicos. Con substrato especial y estructura Atlantis. Un jardin vertical de bajo coste y sin mantenimiento.

Son la solución ideal para lugares sin posibilidades de instalaciones complejas, aunque tienen la limitación del agotamiento de substrato y un cambio del mismo al cabo de varios años. 

Un poco de nuestra experiencia

La vegetación de fachadas y taludes verticales, siempre ha sido una de nuestras inquietudes. Ya en Expo’92 con el objetivo de conseguir una Exposición Universal verde, la experiencia con los muros verdes del equipo de reforestación en los pasos subterráneos o la cubrición de las caracolas con mallas para trepadoras o tramas con mallazo y turba para la plantación en vertical, nos llevo a rediseñar las columnas de la Av.5 (C/ Charles Darwing. Sevilla) diseñadas por Site, para reducir la compactación en una columna estructural verde de 5 m. de altura.  Posteriormente diseñamos el paisajismo del Food Pavilion de Expo Hannover 2000, donde creamos unas cortinas de varias capas, que soportaran el crecimiento de plantas para la Expo de Hannover, siguiendo la idea del diseñador Miralda e Ingenia-qed, aquí estaban las capas y la tecnología que hoy tienen todos los jardines verticales f+p, era 1998, no conocíamos entonces la patente de Patrick Blanc de 10 años antes, pero era simplemente adaptar los conocimiento de la horticultura intensiva a las necesidades del diseño. Hoy la patente de Blanc es la mejorada por Ignacio Solano para Paisajismo Urbano. Los años que llevamos manteniendo nuestros jardines verticales, nos ha permitido introducir mejoras en la depuración y el reciclaje de agua, pudiendo garantizar un consumo de agua y fertilizantes similar al de cualquier planta en macetas, evitando la contaminación al no aportar excedentes a la red de saneamiento. Hoy podemos decir que nuestros jardines verticales son sostenibles y de bajo consumo, pero seguimos innovando aprovechando cualquier oportunidad para vegetar paredes con distintas técnicas.